Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

29 Julio 2016

Saludos del Directorio Nacional de AFSAG a los/as Funcionarios/as con motivo del 49° Aniversario Institucional

29 Julio 2016 --- En este 49° Aniversario del Servicio Agrícola y Ganadero, queremos comenzar saludando a todos los funcionarios/as que en este momento celebran en distintas localidades del país donde hay presencia SAG, particularmente a todos aquellos que celebran estando laborando, incluso en condiciones tan adversas como son los controles fronterizos del país y en el extranjero (controles integrados). Sepan que siempre AFSAG los tiene presente.

--- DASCARGAR SALUDO EN ARCHIVO PDF ---

Estimado/as Funcionarios/as
Amigos/as todos/as

En este 49° Aniversario del Servicio Agrícola y Ganadero, queremos comenzar saludando a todos los funcionarios/as que en este momento celebran en distintas localidades del país donde hay presencia SAG, particularmente a todos aquellos que celebran estando laborando, incluso en condiciones tan adversas como son los controles fronterizos del país y en el extranjero (controles integrados). Sepan que siempre AFSAG los tiene presente.

Este nuevo aniversario SAG no es, ni debería ser como cualquier otro, sino que debemos celebrar en el marco del Desafío Presidencial planteado por su Excelentísima Presidenta Sra. Michelle Bachelet Jeria, quien en su Programa de Gobierno se ha propuesto Fortalecer la Función Fiscalizadora del SAG, la cual todavía está como desafío y con poca claridad.


Al menos, nosotros como Asociación de Funcionarios celebramos, sabiendo lo que el SAG requiere:


Más y mejor Estado.


Un SAG Fiscalizador, que cumpla su función.


Autoridades jugadas por la función SAG y por sus funcionarios.


Mejoramiento de los climas laborales al interior de la institución, más allá de las encuestas y charlas divulgativas, sino en decisiones que Paren ya a las jefaturas acosadoras, arbitrarias y clubes de amigos, que aún persisten en algunos espacios de nuestra institución.


Asegurar el cabal cumplimiento de la Política de las Personas, primero a través de la firma AHORA de la última versión acordada entre AFSAG y la Dirección Nacional. Hoy, no hay justificación de por qué esto, no se ha materializado aún.


Y una nueva Planta funcionaria, que regularice las brechas existentes, así como que asegure el traspaso de la totalidad de los Trabajadores Honorarios Permanentes, a dicha planta.


Celebramos también, aunque todavía esperamos de las autoridades del SAG y del Ministerio de Agricultura, señales más claras y contundentes del fortalecimiento de la función fiscalizadora, con mejores resultados de sus negociaciones con Hacienda.


Celebramos y aprovechamos en este aniversario, de felicitar la masiva participación de los funcionarios en el reciente proceso electoral que ha resultado consolidar la AFSAG Nacional y AFSAG Regionales, con la incorporación en el Directorio Nacional, de savia nueva, que dará nuevos impulsos a la acción gremial.


Celebramos, desde los logros alcanzados para los funcionarios, por nuestra gestión como gremio; pues, los desafíos que hemos construido y/o ayudado a construir, vinculados a: Mejoramiento de grados, Concursos de Promoción y A Tope, Traspaso de honorarios a la contrata, Implementación del Instructivo Presidencial, están lejos de ser lo que debería ser; así que ahora vamos a cobrar por el cumplimiento de estos compromisos, para lo cual llamamos a todos los funcionarios a Estado de Alerta durante el segundo semestre, pues debemos enfrentar a Hacienda y su política restrictiva; y así, con la unidad de los trabajadores del SAG, aseguraremos:


- Respeto de los grados Piso de ingreso al SAG,
- Mejoramiento de clima laboral en oficinas y divisiones.
- Concursos que realmente aseguren que ganen los mejores.
- Nueva Planta SAG, con encasillamiento y la totalidad de Honorarios Permanentes a la Planta y/o contrata.


Celebramos en estos tiempos, donde todos las autoridades están bajo lupa de la ciudadanía; donde los Dirigentes y Funcionarios debemos fortalecer el SAG, primero cuidando nuestra Asociación de Funcionarios, para lo cual llamamos a los dirigentes a cumplir su tarea, y no aprovechar su fuero para actividades que no son gremiales, y a los funcionarios a exigir más compromiso y trabajo de sus dirigentes; pues una AFSAG fuerte y creíble, fortalece al SAG.

Celebremos como amigos/as y compañeros/as de trabajo, con fraternidad y espíritu de solidaridad, pues los tiempos que vienen requieren de unidad, convicción y fortaleza.

Finalmente, pedimos un gran abrazo entre cada uno de nosotros, pues somos nosotros, los funcionarios, los que estamos de cumpleaños, pues somos el SAG, nuestro querido Servicio Agrícola y Ganadero.


MUCHAS GRACIAS

A nombre del Directorio Nacional
Santiago Silva Manzo
PRESIDENTE
29 de julio de 2016.-



Revise Fotos AFSAG

AFSAG presente en Marcha CUT - 31 Mayo 2016

Comparte esta notica



Siguenos en:



CONTÁCTENOS

Bulnes 166, Piso 2 - Of.: 24 - Santiago, Chile
Fono: +56 2 26 97 42 44
Fono: +56 2 26 95 22 29
Email: afsag@afsag.cl

Escríbanos

 

Ir a página de inicio