Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

11 Julio 2018

AFSAG participa en reunión ANEF y Hacienda para evaluar el impacto del Decreto 90 en el normal funcionamiento de los servicios públicos

AFSAG participa en reunión ANEF y Hacienda por impacto de Decreto 90

 

11 Julio 2018 -- Esta tarde, nuestra AFSAG, presentada por su presidente Claudio Banda, participó de la reunión en que ANEF y Hacienda evaluaron sobre el grave impacto que tiene el Decreto 90 en el normal funcionamiento de los servicios públicos.

El documento en cuestión modificó un concepto llamado macrozonas, que provenía desde 1998, que determina a qué distancia de su lugar de trabajo los funcionarios públicos tienen derecho a recibir viático. El cambio amplió la superficie de las macrozonas con el consiguiente efecto de una restricción de los viáticos.

 

En esta reunión, la AFSAG tomo la palabra y expresó sobre el grave debilitamiento de la función pública que representa del Decreto 90, y su efecto en la calidad de la mantención del patrimonio fito y zoosanitario y de los Recursos Naturales Renovables para el país.

 

Tal ha sido el debate, que el domingo pasado 08 de julio, en el suplemente El Pulso de La Tercera [ver noticia relacionada] el presidente de ANEF, Carlos Insunza, habla al respecto y menciona como ejemplo, un caso de un funcionario del SAG “ De hecho, comenta (Insunza) que en la VII Región, cuando un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) viajaba desde Talca a Molina tenía viático y ahora no, independiente de cuán lejos de la carretera vaya”.


Revise Fotos AFSAG

AFSAG participa en reunión ANEF y Hacienda por impacto de Decreto 90 - 11 Julio 2018
GRAN NOTICIA!!! Comisión Agricultura de Diputados aprobó en general Proyecto SAG - 03 Julio 2018

Comparte esta notica



Siguenos en:



CONTÁCTENOS

Bulnes 166, Piso 2 - Of.: 24 - Santiago, Chile
Fono: +56 2 26 97 42 44
Fono: +56 2 26 95 22 29
Email: afsag@afsag.cl

Escríbanos

 

Ir a página de inicio