AFSAG Metropolitana manifiesta su preocupación por clima laboral en Lo Aguirre

AFSAG 08 Noviembre 2018 /

AFSAG Metropolitana manifiesta preocupación por clima laboral en Lo Aguirre

 

El Directorio Regional Metropolitano de la Asociación de Funcionarios del SAG, AFSAG RM, a parte de reconocer las facultades de las nuevas autoridades del SAG para implementar sus nuevas políticas, señala que éstas deben enmarcarse dentro del desarrollo y madurez institucional alcanzado por el SAG. De esta manera, se hace necesario que los cargos de responsabilidad sean ocupados mediante concursos públicos claros y transparentes, y que quienes resulten ganadores cuenten con las capacidades técnicas, así como habilidades blandas para ejercer el cargo con responsabilidad.

AFSAG RM hace un llamado a las nuevas autoridades a tener una mayor prolijidad en su accionar, y en particular a corregir los errores en los nombramientos que ha realizado en el Laboratorio de Lo Aguirre, donde el clima laboral se ha visto altamente afectado, debido a los nuevos nombramientos.

Particularmente nos referimos a los nombramientos en "Coordinación de laboratorios regionales” y de “Encargado de gestión de la estación de cuarentena agrícola de lo Aguirre"; que claramente no cuentan con la idoneidad ni empatía mínima para ejercer en este Servicio. Situación que se evidencia con hechos actuales, donde transcurridos algunos meses desde que estos funcionarios asumieran sus respectivos puestos, nos encontramos con funcionarios confundidos por las dualidades jerárquicas, jefaturas disfuncionales autocráticas, atemorizados por las decisiones de jefaturas y ante contradictorias entregas de instrucciones; todos hechos que han derivado en la exponencial presencia de cuadros de salud asociados a problemas psicosociales propios del mal ambiente laboral que se está viviendo tanto en departamentos, unidades y estaciones cuarentenarias de Lo Aguirre.

Llamamos a la autoridad nacional a corregir dicho comportamiento directivo, en función que el trabajo y clima laboral en La Aguirre se normalice; así como que se respeten las orientaciones dadas
tanto por sumarios administrativos y por la ACHS, respecto de apartar a los acosadores de todo mando jerárquico e influencias en las unidades en que se desempeñan.

AFSAG RM llama a los funcionarios de Lo Aguirre y demás oficinas, en el marco de la movilización del día 8 de noviembre a debatir en sus asambleas los problemas en los estilos directivos presentes y su impacto en el clima laboral existente.

 

Por un verdadero clima laboral en Lo Aguirre y en el SAG

Directorio Metropolitano de AFSAG RM


También nos puedes encontrar en:
Facebook: Afsag Nacional Chile
Fotos en Flickr: https://www.flickr.com/photos/129524083@N02/ 
Correo: afsag@afsag.cl
Sitio web: www.afsag.cl

COMPARTA ESTA NOTICIA: