Comunicado AFSAG Nacional sobre trabajo gremial

AFSAG 14 Marzo 2019 /

Comunicado AFSAG Nacional sobre trabajo gremial

 

Esperando que todas y todos de se encuentren muy bien, la AFSAG Nacional quiere informar algunas acciones realizadas los últimos meses para su conocimiento, y mantenerlos informados de nuestro trabajo que tiene muchas aristas de todo tipo; destacando siempre que a pesar de las muchas dificultades que se presentan a diario seguimos hacia adelante. Por supuesto que sabemos que todavía existen brechas laborales en muchos aspectos, a veces injusticias, desigualdades, climas laborales negativos y diferentes problemáticas en un servicio que se extiende en todo el largo ancho de nuestro país.

 

Aun así, seguimos como Servicio realizando un trabajo de calidad y con mucha trascendencia e importancia para su desarrollo.

 

Desde que asumió esta nueva administración hemos sostenido dos reuniones oficiales con el Director Nacional y sus asesores, con temas de carácter nacional en cuanto a sus contenidos; temas transversales que nos hacen llegar las distintas AFSAG de todas las regiones, además el seguir avanzando en nuestra Nueva Planta, que se encuentra estacionada en el Congreso. Este proyecto de gran impacto nacional que tiene como objetivo la estabilidad laboral, carrera funcionaria y que incluye mejoras en grados para los funcionarios, es de vital importancia que siga posesionándose como una herramienta natural en nuestra estructura organizacional de nuestro servicio.

 

La autoridad nos ha escuchado con mucho respeto todos los planteamientos, generando un diálogo claro y sincero, respecto de acciones que nos han parecido herradas desde su instalación y que generaron discusiones que han arribado a buen puerto; y otras que todavía requieren respuestas.

 

Nos preocupa la situación ocurrida en algunas Regiones, que también han tenido un proceso de instalación de nuevas administraciones y que no han podido generar confianzas con AFSAG, situaciones que incluso rayan en persecuciones a nuestros Dirigentes/as, para lo cual hemos sido enfáticos en comunicarle al Director Nacional, que no aceptaremos por ningún motivo situaciones de ese tipo.

 

Comienza un nuevo año de trabajo gremial, aunque tuvimos en el mes de enero actividades, como reuniones ordinarias de nuestra Directiva Nacional y con la autoridad.

 

En febrero correspondió un receso parlamentario y eso retraso nuestro trabajo respecto de nuestro proyecto planta, el cual ya hemos retomado con la responsabilidad de siempre y ya estamos en la coordinación de reuniones con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Dipres y Ministerio de Agricultura, para comenzar a trabajar en los Decretos Fuerza de Ley, paso importantísimo de nuestro proyecto.


Queremos destacar que también sufrimos bajas de importancia, el presidente AFSAG Patricio Luna presentó en Enero de este año su alejamiento temporal de la presidencia por problemas de salud y familiares. En su reemplazo ha quedado Sergio Salas como vicepresidente. Sufrimos el año pasado el robo de computadores y valiosa información, pero que está siendo recuperada; también debemos agregar licencias médicas de dos de nuestros directores Boris Vidal y Claudio Banda, que así y todo nos ayudan y están atentos a todas las situaciones y siguen aportando a nuestra organización.

 

Desde la presidencia de Santiago Silva, pasando por la de Claudio Banda, y ahora con la de Patricio Luna; hemos mantenido una línea de trabajo bastante similar, nos gratifica la gran participación de los dirigentes regionales en los dos ampliados anuales que se realizan y por supuesto a través de los canales de información y comunicación normales. Estamos trabajando en varios frentes en forma cohesionada, hay opiniones diversas, hay pensamientos distintos (respetables), normales en toda organización, pero la opinión final es opinión de directorio nacional de AFSAG, no tenemos doble discurso.

 

Para finalizar es importante que sepan que es preocupante para todos/as que no tengamos AFSAG en Atacama y Aysén; por lo tanto, se formaron 2 comisiones que visitarán estas regiones para motivar y generar organización. Esto se realizará en abril próximo. Sabemos los peligroso que es cuando autoridades no tienen contraparte, nuestro llamado es que nos ayuden los/as que mantienen contacto con socios/as de esas regiones a motivar la participación y que puedan tener voces que los/as representen.

 

Se nos viene un año decisivo para concretar lo que nos hemos propuesto, contamos con su respaldo en la unidad y la acción, única manera de vencer los obstáculos que vendrán.

 

Cada vez más vigente que nunca el sabio consejo de nuestro insigne Clotario Blest: “La unidad de los trabajadores nos hará invencibles”

 

VIVA LA AFSAG!!!
LA AFSAG MÁS UNIDA QUE NUNCA!!!

Directorio Nacional AFSAG


También nos puedes encontrar en:
Facebook: Afsag Nacional Chile
Twitter: @AfsagNacional
Fotos: https://www.flickr.com/photos/129524083@N02/  Correo: afsag@afsag.cl
Sitio web: www.afsag.cl

COMPARTE ESTA NOTICIA: